UBER BUSCA REVOLUCIONAR EL TRANSPORTE EN EL MUNDO

Escrito por el octubre 20, 2017

Con la visión de seguir revolucionado el transporte en el mundo, esta vez UBER se encuentra desarrollando proyectos para lograr autos que tengan un sistema de autonomía integrado. Para ello, esta vez la compañía anuncio el día de ayer, que como una estrategia selecciono a Raquel Urtason, quien es conocida como una especialista en el aprendizaje de máquinas y diferentes tecnologías que ayudarían a los automóviles a integrar un sistema inteligente de autodirección.

Esta estrategia lanzada por la compañía, busca enfocarse en tecnologías de auto conducción, percepción del entorno, localización y utilización avanzada del sistema GPS. Observando esta estrategia y lo comunicado por Travis Kalanick CEO de la organización, este trabajo apoyara las investigaciones de Inteligencia Artificial que buscan lograr que las carreteras sean más seguras, y un medio ambiente mucho más saludable.

Esta al igual que otras iniciativas de la compañía, muestran el interés de la misma de proveer sistemas de transporte completamente automatizados, que sin lugar a dudas afectaran directamente a quienes se desempeñan actualmente en el gremio del transporte.

Sin embargo, la tecnología de Inteligencia Artificial no solo afectara a quienes desempeñan trabajos operativos, también afectara a empresarios de muchas industrias. Para apoyar este argumento, Warren Buffet dijo en su reunión anual de inversionistas que el impacto esperado de las tecnologías en sus negocios, no será buena.

Su análisis esta vez estuvo dirigido a los automóviles auto dirigidos, pues los mismos modificaran negocios, como el transporte y los seguros, puesto que estos sistemas como lo establecimos anteriormente, ofrecerán mucha más seguridad, y reducirán los costos del transporte al no tener necesidad de la utilización de recursos humanos para su operación no solo de pasajeros comerciales, sino también de bienes y servicios.

Teniendo en cuenta lo anterior, podemos entrever modificaciones en industrias como:

  1. Compañías de transporte: Esto si tenemos en cuenta que los recursos humanos no serán más necesarios, y por ello los costos de operación se reducirían dramáticamente. De esta manera, compañías como UBER, ingresarían a estas industrias de manera fácil y mucho más escalable.
  2. Compañías de seguro: Como el inversionista estableció en su entrevista con FORTUNE, los vehículos auto dirigidos tendrán un impacto directo sobre compañías de seguros de auto, puesto que a menor riesgo de accidente, menor el costo del seguro requerido, convirtiendo estas industrias en menos rentables. “Según análisis realizado por Warren Buffet

De acuerdo a lo anterior, surgen algunas preguntas tanto para empleados, inversionistas y para dueños de negocio, entre ellas podemos formular:

Para Empleados:

¿Qué habilidades debo desarrollar para ser competitivo aun a pesar de las tecnologías que amenazan con sustituir los puestos de trabajo?

Para Inversionistas:

Teniendo en cuenta que muchas industrias se transformaran ¿En qué industrias debería enfocar mis inversiones? ¿Es momento de diversificar?

Para Dueños de Negocio:

¿Qué estrategias se deben adoptar con el fin de asegurar que los negocios no solo sobrevivan sino que se mantengan a la vanguardia?

La respuesta a todas estas preguntas, no se puede obtener de manera sencilla, sin embargo si cabe resaltar que el éxito de las compañías no solo radica en la adopción de tecnologías, sino que el mismo dependerá completamente del liderazgo, y la creatividad que tanto empleados como empresarios puedan tener para utilizar las tecnologías para ofrecer más y mejores servicios. Sin lugar a dudas, estamos ante un momento en donde los nuevos millonarios se abrirán paso a través de la innovación.

 

 

 

 

Comments

Comentarios

Etiquetado como:

Opiniones
  1. Humberto García   /   mayo 9, 2017, (7:58 pm)

    Hoy día la tecnología avanza a pasos agigantados, es increíble ver como los gobiernos y la gran masa de personas se quedan en lo que literalmente no existe, la era industrial es una buena historia para contarle a nuestros hijos, solo que si decides hacerlo es importante que habrás tu mente y te subas en la ola de la tecnología para que lo puedas hacer con tranquilidad y tus hijos vivan una vida digna.

  2. Alba Rocio   /   mayo 9, 2017, (8:31 pm)

    Sin duda este articulo abre el debate de la tegnologia versus el ser humano. Sin embargo debemos adaptarnos a los cambios que lleguen mas aun cuando sera un sistema mas seguro y amigable con el medio ambiente.

  3. Jaime A   /   mayo 9, 2017, (9:31 pm)

    La tecnología permite automatizar cada vez mas procesos en la industria, los prestadores de servicios deben ser cada vez mas creativos y con estrategias innovadoras para competir contra ella.

  4. Oscar Monsalve   /   mayo 9, 2017, (11:32 pm)

    Muy buenas noches amigos, en mi opinión quiero expresar, que la era digital y la evolución del mundo esta dando unos pasos exponenciales muy importantes pero que a muchos les puede costar mucho una adaptación fácil y puede haber una opinión dividida, aunque mucho estén de acuerdo y muchos no, pienso que la adaptación ha sido y seguirá siendo parte vital del ser humano en la supervivencia, cada día vemos menos la importancia del recurso humano y es ahí donde cada persona debe entender la importancia del emprendimiento, el apalancamiento y de desaprender y aprender cada día para poder ir a la vanguardia de este mundo tan cambiante y cada vez mas evolucionado.

  5. Myriam pulido   /   mayo 10, 2017, (3:41 am)

    Bueno vemos que la twcnologia no tiene limites esta en todo los campos . Hasta donde y que mas vendra? Llegara de esta manera a los aviones..Estamos preparados y recibiendo educacion para estos avances……?

  6. Connie Cantillo   /   mayo 10, 2017, (9:14 am)

    Impresionante como la evolución del ser humano ha sido impactada de manera positiva a través de la existencia del mismo. Y cada vez que las personas creen que están siendo desplazadas por las maquinas y hoy en día por el desarrollo de tecnologías avanzadas, nuevas ideas nacen por el mismo sentido de supervivencia que llevamos dentro de nosotros. Si no fuera por las invenciones y el desarrollo e implementacion de nuevas ideas de emprendedores en busca de mejorar y crear nuevos productos y servicios siempre en pro de mejorar nuestras vidas, no estaríamos en donde estamos hoy. Lo importante es que estemos dispuestos a aceptar esos nuevos cambios y prepararnos para estar un paso adelante de ellos – las mentes abiertas permiten la superación de obstáculos con soluciones que abren nuevas puertas hacia nuevas cosas.

  7. claudia beltran   /   mayo 16, 2017, (9:35 am)

    Cada día se están implementando nuevas tecnologías, en diversos campos ; el punto es como nos adaptamos a los cambios que se estan presentando y como hacer de ellos una oportunidad y no un problema mas. que opina usted?

  8. Freddy Enrique Castellanos Cruz   /   mayo 31, 2017, (5:34 pm)

    Ya es hora de acabar con la mala atención de los taxistas. Otras opciones nos permiten elegir lo mejor.

  9. Jaime Dario Castro Foronda   /   junio 2, 2017, (1:10 pm)

    Excelente Socios y amigos, mil bendiciones para toda la familia The Fortune Groups, es hora de avanzar colocarnos la camiseta.

  10. YAQUELINE ARENAS   /   junio 8, 2017, (10:04 am)

    Es una gran idea, en los países desarrollados fantástico ,en Colombia sera más demorado por que no hay la infraestructura, y se requiere de dinero y tiempo.
    Pero bienvenido todo avance .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


eRadio

eradio Emisora Digital

Current track
TITLE
ARTIST